La mujer de la curva

La mujer de la curvaExisten muchas leyendas urbanas que se refieren a personas que mueren en accidentes vehiculares en las carreteras y su espíritu no puede descansar en paz, por lo que queda vagando por allí.

Una de ellas es la leyenda de la mujer de la curva. Se cuentan diferentes versiones sobre ella, pero todas coinciden en que se trata de una mujer vestida de blanco que se encuentra unos metros antes de una curva peligrosa y pide a los conductores que la lleven en sus autos.

Algunas versiones cuentan que la mujer de la curva se sube al auto y se sienta sin pronunciar palabraslo único que dice es “cuidado con la curva, cuidado con la curva”. Esto ha salvado a muchos conductores que no conocían la carretera y gracias a sus avisos pudieron sortear estas curvas tan peligrosas. Pero no alcanzaron siquiera a darle las gracias, ya que al volver sus ojos a ella, la mujer de la curva había desaparecido.

Otros en cambio, dicen que la mujer de la curva es tan hermosa que distrae a los hombres justo en la curva con el fin de que estos se accidenten aquí.

El origen de la leyenda de la mujer de la curva, relata la historia de una joven que después de su boda, por eso va vestida siempre de blanco, viajaba junto a su novio en una noche lluviosa. Aunque ella le advirtió de la curva, el iba muy emocionado y no se percato del peligro, por lo que sufrieron un grave accidente y el murió delante de sus ojos. Por la tristeza, el frío, los golpes y las heridas provocadas en el accidente, la joven también murió antes de que llegaran a rescatarla.

Es por eso que ella sigue allí antes de las curvas peligrosas para avisarles a los conductores que tengan cuidado y así nunca nadie mas sufra lo que ella sufrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *